esenfrdeitpt

MANTENIMIENTO CAJA CAMBIOS AUTOMÁTICOS / Neumaticos Luiscar Plasencia ( Caceres )

La caja de cambios automática requiere de unos cuidados específicos que garanticen su buen funcionamiento y uso.

Seguimos hablando de coches autónomos. En esta ocasión queremos contaros la importancia que tiene el buen mantenimiento de la caja de cambios automática.

La caja de cambios automática está constituida por partes mecánicas, hidráulicas y eléctricas. En el funcionamiento normal del cambio de marchas, se generan fricciones entre los elementos mecánicos con la consecuente producción de pequeñas virutas que son absorbidas por el aceite y propagadas por toda la caja de cambios, introduciéndose en los elementos hidráulicos y eléctricos citados anteriormente, provocando un alto porcentaje de averías.

Por otra parte, el aceite ATF (fluido de transmisión automática), está sometido a grandes presiones y temperaturas y con el paso del tiempo pierde sus propiedades.

Dicho esto, entendemos que cada tipo de caja de cambio automática tiene su aceite ATF específico, que debe cumplir con las especificaciones del fabricante. Por ello, es vital y fundamental, usar el aceite con las homologaciones correctas.

Un mantenimiento correcto debe estar entre 40.000 y 60.000 km y no tener más de 5 años, dependiendo de condiciones de uso, aunque haya fabricantes de vehículos que especifiquen que el aceite es de por vida esto no es cierto, sustituyendo siempre el aceite ATF y su filtro.

CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS

NEUMATICOS LUISCAR

 

 CONSULTA NUESTRAS OFERTAS 

Avd. Martin Palomino, 5 - 10600 Plasencia, Cáceres

TELFS. 927 41 15 91610 36 96 59 / E-Mail: info@neumaticosluiscar.es

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política